Twitter Facebook RSS Feed Email


idllgdt css

Notitas

info4a

PATROL

IDTABSJS

IDTABS TABLESORTERCSS

FLOATBOX.CSS

TOGGLE

FLOATBOX.JS

Las matemáticas sirven... hasta para intentar ganar el GRAN DT!

Hay una jugadora misteriosa en el GRAN DT. Hasta esta fecha está 298 en la general y tercera entre los estudiantes. Le decimos Robotina, pero su documento declara Valentina Camila Duran (Podés ver su trayectoria y compararte en la solapa Ganadores de la página oficial del Gran DT). Si hasta ahora te hizo pelota, tratá de ver de qué se trata: queremos contártelo.


Su misterio se basa en que su equipo está hecho en base a la utilización de modelos matemáticos.


Si querés saber más o te interesa conocer cómo las matemáticas pueden utilizarse para ganar juegos o para tomar mejores decisiones, acercate el próximo 9 de diciembre de 2010 a las 14 horas en el Aula Federman, 1er piso, Pabellón I, Ciudad Universitaria de la UBA. Además, es probable que algunos jugadores de primera A se acerquen para discutir algunos de los criterios que utiliza el modelo para tomar las decisiones. La asistencia es gratuita.


Es importante decir, también, que las más grandes empresas del mundo buscan profesionales que manejen estas técnicas para tener ahorros millonarios al momento de tomar sus decisiones.


Vení a escuchar: capaz que ves a algún jugador que te interese y podés tener más elementos para tomar tus decisiones de estudio! O te enterás cómo mejorar tu equipo del GRAN DT. Y si no querés estudiar o ya estudiaste matemáticas, programación o cualquier otra cosa y te interesa, venite también.


Te esperamos


Willy Duran de la Facultad de Exactas de la UBA y Gustavo Braier de Papyro.com