GANADOR FECHA 13 GRAN DT

Publicado por 99 - LaGranDT On miércoles, diciembre 02, 2009

Una de las características de los grandes equipos es contar con sustitutos confiables, para que si alguno de los titulares no puede ingresar el funcionamiento del conjunto no decaiga. Gastón Ezequiel Correa lo sabe perfectamente, aunque reconoce que cuando se enteró de que Ignacio Canuto estaba enfermo de paperas y que no jugaría en esta fecha, al principio se preocupó. Pero tenía una carta escondida en el banco de suplentes: Leonel Galeano. Contra Huracán, el defensor de Independiente tuvo su noche soñada: fue goleador y figura de la cancha. Sus 20 puntos resultaron vitales para que el equipo de Gastón, CD Gatu, se adjudicara la fecha del Gran DT con 143 puntos.

Junto a los 32 puntos de Gastón Aguirre (el puntaje más alto desde que volvió el Gran DT en 2008) y los 14 de Guillermo Burdisso, conformaron una defensa impecable, que aportó el 46% de los puntos del equipo. Y eso, a pesar de la noche negra de Germán Rivarola, quien con su pobre actuación (expulsión incluida) ante Newell’s no sumó ninguna unidad.

"No tengo ningún sistema para armar el equipo", explica este instalador de equipos de aire acondicionado de 22 años. "La mayoría de los jugadores los mantengo desde que empecé a jugar; y hago cambios sólo cuando alguno se lesiona. En esta fecha, por ejemplo, lo saqué a Cristaldo porque escuché que lo iban a operar de la rodilla, y lo puse a Boghossian", sigue.

El cambio funcionó: el uruguayo fue el delantero más rendidor de la fecha, con 16 puntos.

Hablar de familia numerosa, en el caso de los Correa, es poco menos que un eufemismo. Gastón tiene 11 hermanos y una larga lista de cuñados y sobrinos, y casi todos --incluso la mayoría de las mujeres-- juegan al Gran DT. Tal vez por ser tantos están acostumbrados a que de vez en cuando alguno tenga una actuación destacada.

Uno de sus cuñados, Luis Cantero, sumó 95 puntos en la fecha 10 y ganó una pelota Adidas al acertar el mejor jugador de la fecha (Boghossian). Pero la mejor labor de un miembro de la familia, hasta ahora, la había tenido su hermano Walter, quien en una edición anterior sumó 112 puntos en una fecha, pese a que su equipo formó con dos jugadores menos.

Pronto su familia volverá a ampliarse. "Estoy juntando plata para hacerme una casa porque mi señora, Eliana, está embarazada de cinco meses. El viernes me enteré de que va a ser una nena y ya decidimos llamarla Morena. Así que el premio me va a venir muy bien para poder avanzar con este proyecto familiar", cuenta Gastón, con un tono responsable que desmiente su juventud. Aunque luego se ríe como un chico cuando se le menciona que, a raíz de lo sucedido, tal vez a su hija debiera bautizarla "Galeana". Así es este campeón: ante todo, y por diversos motivos, un hombre de familia.

Los 20 Primeros

Fuente: Clarín

Seguidores

Los 32 Clasificados al Mundial