Twitter Facebook RSS Feed Email

idllgdt css

info4a

PATROL

IDTABSJS

IDTABS TABLESORTERCSS

FLOATBOX.CSS

TOGGLE

FLOATBOX.JS

¿Cuál es la mejor táctica para armar tu equipo del Gran DT?

Posteado por NoSoyMaradona en el FORO de LAGRANDT

Dado que en el GDT que viene se puede elegir la táctica del equipo, me pareció interesante hacer un análisis de los rendimientos de los jugadores según su posición.

Las estadísticas las hice a partir de los puntaje GDT de todos los jugadores que jugaron mas de 5 partidos el torneo pasado (326 jugadores).

Primero, comparé el promedio de puntos GDT de los jugadores según su posición:



Los delanteros son los que mayor puntaje promedian, seguido de los volantes, los arqueros y por ultimo los defensores.

Como esta comparación es demasiado general para convencerme, hice un gráfico que muestre el porcentaje de jugadores en cada posición para diferentes rangos de promedios:


Se puede ver que la diferencia en los promedios la sacan el grupito de jugadores "distintos" que tienen arriba de 7 de promedio.

Este grupo de 30 jugadores esta formado por el 20% (14) de los delanteros, el 10% (12) de los volantes y solo el 4% (4) de los defensores (ningún arquero tiene promedio arriba de 7). Esos son los jugadores que se debe apuntar a tener en el equipo, para eso conviene tener la menor cantidad de defensores y la mayor cantidad de delanteros posibles.

Por eso, ni Cappa ni Caruso, la formación a elegir es 3-4-3.

Ya se que no descubrí América con esta conclusión pero es bueno ver que la diferencia de promedios entre las diferentes posiciones es causada solo por un grupo de jugadores (menos del 10% del total).